ENTREVISTA / HOMERO GILES: «NOSOTROS SEGUIMOS DISPUESTOS A CHARLAR, A NEGOCIAR Y DEBATIR”

18 septiembre, 2020

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, dialogó con Radio Universidad sobre el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Al respecto indicó: “En estos dos meses realizamos varias propuestas, siempre en línea de la Agremiación Médica Platense, hasta que se decidió hacernos un paro y dejar sin servicio a los afiliados. La buena noticia es que se retomó el servicio, no por voluntad de la otra parte, sino a través de una cautelar. Al judicializar estas cuestiones es una lástima. Esta cautelar no fue pedida por el IOMA, sino pedida por el Defensor del Pueblo que estuvo involucrado en esto y puso toda la disposición y fue buscado por la AMP y terminó en esta situación. La Justicia reconoció que hay un convenio vigente. Hay algunas entidades que no han prestado servicio, pero en general se siguen brindando las prestaciones”.

«Nosotros seguimos dispuestos a charlar, a negociar y debatir, pero siempre con la atención de los afiliados, porque ambas partes nos sentamos, decimos que tenemos ganas de acordar y no sé porqué no sucede. Nos juntamos muchas veces y siempre agregan cosas, eso no es voluntad de acordar» manifestó Giles.

En referencia a las consecuencias del corte de prestaciones, el titular de IOMA, consideró: Desde mi opinión personal digo que todo es irracional. No he visto negociaciones así, bajo mucha violencia en la redes, paros extorsivos. Esto inicia con las denuncias penales que hace IOMA a once médicos, luego sin decir nada, tvimos que aclarar que esto no es por un reclamo salarial, porque son prestadores y no trabajadores asalariados y no lo quieren ser. Esto surge porque al salir la denuncia, ellos salen a hacer marchas pidiendo que no se denuncie a los médicos que trabajan honestamente y que IOMA está persiguiendo a los médicos, argumentaron que esto es por un proyecto de Homero Giles de eliminar la libre elección de médicos, la `pamización´, la compra masiva de clínicas y pasaron más de tres meses y nada de eso sucedió”.

La entrevista

Etiquetado como: