Entrevista / Kreplak: “Estamos empezando a enviar turnos a personas jóvenes y sanas”

5 julio, 2021

El viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó en Radio Universidad de La Plata como lleva adelante el gobierno provincial la campaña de vacunación contra el COVID-19. “Ahora hay una buena cantidad de vacunas que nos permite ir acelerando e ir llegando, sobre todo, a la población objetivo con las personas mayores a 60 años con un total del 95% de vacunados”, expresó el funcionario bonaerense.

“En la provincia tenemos vacunas libres para todos aquellos que tengan más de 50 años, que estén gestando, sean parte de los trabajadores de la salud, educación o seguridad y esto quiere decir que todos los turnos que se están dando son para personas sanas”, describió el medico sanitarista. “En algunos distritos ya estamos vacunando a personas menores a los 30 años que dependen de la distribución de las poblaciones y por ende estamos vacunando cada vez más gente joven y sana”, destacó el ex Ministro de Salud de la Nación.

“Teniendo en cuento que la población que se puede vacunar son los mayores de 18 años, ya estamos con el 60 % de la población vacunable, unas 6 millones y medio de personas ya están vacunadas en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el titular de la Fundación Soberanía Sanitaria. “Hay cerca de 30 distritos que ya toda su población mayor de edad que se vacunó o que les llegó su turno para poder hacerlo y en el resto de las jurisdicciones estamos vacunando a una población que tiene una muy baja de probabilidad de letalidad”, aseguró el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires.

“Con más de 150 mil vacunas dadas por día, estamos alcanzando cerca de 190 mil turnos cada día, más la posibilidad de que todos aquellos que pueden ir de manera espontánea, queremos estimular al resto de los 12 millones de bonaerenses mayores de 18 años se terminen inscribiendo”, aseveró. Además, Kreplak agregó: “el objetivo es incluso ir subiendo la velocidad de vacunación y poder cumplir en el periodo de este mes la mayor cantidad de vacunas posibles”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista