ENTREVISTA / Lala Pasquinelli: “El patriarcado toma cualquiera de nuestros reclamos y lo convierte en un hashtag”

31 julio, 2020

“Mujeres que no fueron tapa” es un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres y reproducen estereotipos.

En diálogo con Radio Universidad, Lala Pasquinelli, fundadora del movimiento, reflexionó acerca de del reciente desafío de publicar fotos en blanco y negro en las redes sociales. Al respecto señaló: “Esto comenzó con la problemática de Turquía, la cantidad de femicidios y las fotos que se publicaban, esto se fue desvirtuando. También está lo que nos invitan las redes, que es la banalidad, la frivolidad y a exponernos con nuestra imagen sin ningún sentido”.

En esta misma línea agregó: “Esto me resultó inentendible desde el momento cero. Nos pusimos a escribir sobre y como el patriarcado toma cualquiera de nuestros reclamos y lo convierte en un hashtag, lo vacían de contenido y termina siendo más de lo mismo, ese fue nuestro planteo”.

Del mismo modo puntualizó: “Hay muchas consignas que termina siendo un hashtag o convirtiéndose en una remera que se vende una tienda que involucra el trabajo esclavo de mujeres y de niñas. Es muy propio de este mundo y de este tiempo”.

“También es extraño que fácilmente se desvirtúen estas cosas y como caemos porque al ver a otra mujer no analizamos a qué nos están invitando y desde qué lugar podemos cambiar el mundo al subir una foto en blanco y negro, para tener un like, porque es más de lo mismo y difícilmente cambie algo si seguimos repitiendo este modelo de aprecio, estima y exceso de valoración al exponer la imagen y el cuerpo de las mujeres” expresó.

La Entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista