ENTREVISTA / Mario Goloboff: “Cortázar sigue teniendo sustento porque Rayuela sigue siendo cada vez más leída”

30 junio, 2021

Mario Goloboff es escritor, docente universitario argentino y autor de “Julio Cortázar. La biografía” dialogó con Radio Universidad sobre el curso “Acercamiento a Cortázar”, que es organizado por la Fundación El Libro, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores que comienza el martes 10 de agosto. Al respecto señaló: “Mi libro es la biografía que ya tiene varios años, traducciones y ediciones y es un libro donde traté de hacer una biografía de un hombre de letras como Julio Cortázar”.
En este sentido agregó: “El curso está pensado para todo público y no para estudiantes de letras, es un curso de acercamiento y aproximación a Cortázar y para gente que no lo ha leído, que lo ha leído poco o recién empieza a hacerlo.”
“Cortázar sigue teniendo sustento porque Rayuela sigue siendo cada vez más leída y comentada, es una novela que sigue viva y eso a pesar de que tiene sus dificultades porque es difícil entender que se propuso hacer con esa novela antinovela” añadió.