VIH / Nicolás Ávila: «me generó mucha esperanza que haya una vacuna preventiva»

30 junio, 2021

Nicolás Ávila, uno de los 500 voluntarios argentinos para la prueba de la vacuna preventiva contra el VIH, dialogó con Radio Universidad acerca de su experiencia y convocatoria. Al respecto comentó: “La convocatoria me llegó por redes sociales y en un primer momento comencé a investigar porque no había escuchado sobre el tema y así fue que tomé la decisión de participar”.

Sobre el proceso comentó: “Después de la convocatoria por redes tuvimos unas entrevistas y en mi caso soy voluntario del Hospital Ramos Mejía. Personalmente me generó mucha esperanza que haya una vacuna preventiva en fase 3 y me llamó mucho la atención esto de saber del tema y poder plantearlo en las mesas cotidianas porque me parece que el HIV tiene un estigma muy grande cargado y me parece importante que se avance en ese sentido”.

Asimismo, consideró: “Me explicaron puntualmente lo que es la vacuna y esto que está en fase 3 son cuatro dosis y se está haciendo en ocho países en simultáneo. También me enteré de que también existen cepas del VIH y se llama mosaico porque la idea es que esta vacuna sea preventiva para la mayoría de las variantes”.

La entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista