Escenario electoral en el Frente de Todos tras la renuncia de Cristina como candidata

19 mayo, 2023

El filósofo Ricardo Forster, quien también se desempeña como investigador en la UBA, fue consultado por Radio Universidad para brindar su visión sobre el panorama escenario electoral en el «Frente de Todos» tras la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata presidencial.

En su análisis, Forster enfatizó la trascendencia de la ratificación de Cristina Fernández de Kirchner, afirmando: «Es un punto clave y decisivo que Cristina no sea candidata», reconociendo así el peso político y la influencia que la expresidenta tiene en el escenario argentino «Cristina es una de las figuras más importantes de la política».

Al referirse a la entrevista que brindó Fernández de Kirchner a Duro de Domar, Forster  destacó la mención de la relación con su hija, en el marco del difícil momento que atraviesa y consideró que su decisión tiene que ver también «con algo único como su amor de madre». A su vez, subrayó  el enorme peso que recae sobre ella, ante la expectativa de miles de hombres y mujeres: «Hay una exigencia y una responsabilidad muy grande sobre Cristina».

Forster también hizo referencia a la oposición política, señalando cómo opera en la Argentina: «La derecha extrema tiene la lógica de la destrucción». El Dr. el filosofía mostró cierto escepticismo por la historia reciente, ante la demonización que se hizo desde algunos sectores de la figura de Cristina y del Frente de Todos: «son usinas portadoras de un odio y descontento continuo».

Respecto a otros referentes políticos, Forster destacó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: «Está claro que la figura de Axel disputando la provincia es importante».