El programa Memoria es Cultura en “Una noche en los Museos”

19 mayo, 2023

Una nueva edición de “Una noche en los Museos” se realizará este sábado en más de 50 instituciones culturales de La Plata, Berisso y Ensenada con visitas guiadas, recorridos y variadas actividades de entrada libre y gratuita. Por otro lado, el Circuito de la Memoria invita a recorrer el Espacio para la Memoria ex comisaría 5ta, el Museo de Arte y Memoria y la Comisión Provincial de la Memoria.

En dialogo con radio Universidad de La Plata dialogó, Ana Laura Mercader, Coordinadora del programa, sostuvo que el mismo «funciona desde el año pasado. Una noche en los Museos es una iniciativa del Instituto Cultural, del área de patrimonio, en coordinación con otros programas y hemos armado distintos circuitos. El que armamos nosotros es del circuito de la memoria, que comprende algún sitio de la memoria y museos que tienen que ver con la memoria, un poco tratando de recuperar  no solamente la memoria de aquello que ha ocurrido desde el horror, si no como también empezamos a trabajar la memoria en relación a lo que hemos podido a partir del horror».
Mercader agregó, en el mismo sentido, que «no todo tiene que se pesado, triste. Creo que es muy importante generar lazos en la memoria que tengan que ver con la esperanza, que den lugar a pensar cómo pensamos como la memoria nos transforma y cómo está, todo el tiempo, en constante movimiento».