Espionaje: Avanza el juicio oral a Américo Balbuena

22 marzo, 2023

Llega a las instancias finales el juicio oral a Américo Balbuena, acusado de espionaje ilegal contra organizaciones sociales, tras infiltrase en medios de comunicación alternativos como periodista, mientras que  era parte del Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).

En diálogo con Radio Universidad Luciana Bertoia, Politóloga y periodista especializada en Justicia y DDHH, dio cuenta de la historia de Balbuena «él se sumó al Cuerpo de Informaciones hacia finales de la dictadura y entre el 2002 y el 2013 estuvo infiltrado en la Agencia Walsh».

Al respecto del caso, Bertoia recordó que «el Cuerpo de Informaciones se rige con una ley propia de las dictaduras, con una regulación secreta, que establece a sus integrantes no decir que forman parte de ese cuerpo y lo que se sabe es que se usó para infiltración».

«En el año 2013 hacen la denuncia los integrantes de la Agencia Rodolfo Walsh junto a organizaciones de DDHH», explicó Bertoia y señaló que, a 10 años de ser descubierto la Justicia «procesa a Balbuena junto a dos de sus jefes, Alejandro Sánchez y Alfonso Ustares, que estuvo a cargo de la División Análisis entre 2002 y 2007».

De esta manera, el juicio llega a los alegatos y la semana que viene se dará conocer la sentencia.
Escucha la entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista