Esta semana llega a las librerías “El subsuelo de la patria: historia del Movimiento de Trabajadores Excluidos”

4 diciembre, 2023

Santiago Liaudat, coautor del libro, es Profesor e investigador de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Además, es miembro de la Red de Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad y del Foro del Pensamiento Nacional Latinoamericano.

El investigador fue consultado sobre el escenario político actual: «Pareciera que este nuevo gabinete es una especie de reciclado entre lo peor del menemismo y del macrismo. Si una parte de la sociedad puso su voto en Milei con expectativas de cambio, rápidamente se verán frustradas».

«Aquellos que lean el libro no solo encontrarán la historia de ese movimiento en particular, sino también la historia de la Argentina reciente, los últimos 20 años, a partir de la historia de los trabajadores excluidos. Esta porción de la sociedad argentina conforma el subsuelo de la patria, lo que está por debajo, lo que no se ve y no ha sido integrado ni en los gobiernos neoliberales ni en los gobiernos populares, como lo fue el kirchnerismo», reflexionó el profesor de la UNLP.

Liaudat fundamentó la relevancia de contar la historia con las voces de los excluidos: «Desde la marginalidad se ha logrado poner en pie este movimiento, que ha creado políticas públicas, programas de gobierno y conceptos como el de la economía popular».