Condenaron a los prefectos responsables por el asesinato de Rafael Nahuel

1 diciembre, 2023

El Tribunal Oral Federal de General Roca condenó hoy a penas de entre cuatro y cinco años de prisión a los agentes de la Prefectura responsables por el crimen del joven mapuche. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rubén Marigo, Abogado de la familia de Rafael Nahuel, habló sobre las condenas que impuso la justicia y cómo impacta la noticia de que Patricia Bullrich volverá a ser ministra de Seguridad nacional.

“Esta es una sentencia muy débil ante un delito tan grave como lo es la violencia institucional que sufrió no solamente Rafael sino también los otros dos mapuches que fueron heridos por la espalda en ese mismo momento”, criticó el letrado. “Lo único positivo que hemos visto en este fallo lo condenan por un homicidio agravado, no como decía Bullrich que eran inocentes sino un homicidio agravado agregándole como pasa siempre en este tipo de juicios que fue en exceso en la legitima defensa”, aseguró el especialista.

“Lo que nosotros logramos probar en este juicio oral y público es que lo que hubo fue una caza y una persecución arriba de la montaña con 150 proyectiles de 9 milímetros con la muerte por la espalda de Rafael Nahuel lo cual demuestra que es imposible que haya un enfrentamiento como lo quisieron justificar”, afirmó el abogado defensor de la familia del mapuche asesinado. Además, Marigo agregó: “es inexplicable como es inexplicable el cambio del fiscal de cámara que el día del alegato hizo un alegato que fue una defensa para los gendarmes y puso esta caratula que aceptó el tribunal”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista