Estatales buscarán recuperar ingresos perdidos durante el gobierno de Vidal

21 septiembre, 2020

Este miércoles a las 14 hs los trabajadores estatales asistirán a la convocatoria del gobierno provicial para discutir salarios, el Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi habló en Radio Universidad sobre la reanudación de las negociaciones paritarias.

De Isasi recordó que «desde la gestión de María Eugenia Vidal en adelante los estatales perdieron un 30% el poder compra», y que en agosto de este año empezaron otra vez los síntomas de pérdida de poder adquisitivo, cuando «la relación inflación-salario se ubicó 1.8 por debajo».

Al respecto de las expectativas del sector sobre la negociación, el Secretario de ATE detalló «entendemos que debe haber una oferta salarial que nos permita recuperar ese poder adquisitivo para que tenga sentido la reunión y detrás de ello tiene que haber también un planteo de extensión de la bonificación por pandemia».

En este sentido De Isasi señaló algunos de los temas que llevarán a la reunión paritaria «hoy el gobierno tiene la oportunidad de reparar una injusticia. Otro planteo, tiene que ver con que se haga extensiva la bonificación por pandemia a todos los trabajadores que fueron declarados formalmente esenciales y no cobran la bonificación actualmente». También, el sindicalista detalló que tratarán «recategorizaciones y equiparaciones de las asignaciones familiares, el pase a planta de la segunda tanda de trabajadores precarizados, un nuevo convenio colectivo y la implementación de una carrera administrativa que dignifique y jerarquice a todos los trabajadores del Estado».

«Hay algo que dejó claro esta pandemia: que el Estado es esencial y sus trabajadores también, por lo tanto esa ‘esencialidad’ se tiene que transfomar en derecho por lo estratégico de la tarea que desarrollamos los trabajadores y trabajadoras del Estado» concluyó el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

La entrevista

Etiquetado como: