La Plata/ Advierten sobre la falta de transparecia en el convenio del Autocine

21 septiembre, 2020

Ariel Archanco, Concejal platense del Frente de Todos, habló en Radio Universidad sobre la puesta en marcha del Autocine en la República de los Niños y el proyecto presentado para que el 20% de lo recaudado se destine al sector cultural de la ciudad, uno de los más golpeados económicamente por la pandemia. Este tema, se trató en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, donde se advirtió la poca transparencia por parte del Ejecutivo sobre el convenio firmado con la empresa privada que explota el autocine en el predio municipal.

Al respecto Archanco advirtió que «Garro no se está adaptando a las normativas pertinentes en el marco de la pandemia. Nosotros estamos pidiendo tomar conocimiento bajo qué términos se hizo el convenio del autocine y con qué permisos cuenta».

Sobre esta situación el Concejal del Frente del Todos adelantó que «vamos a tener que modificar es la ordenanza para que cada convenio y cada firma que suscriba el intentendente pase por el consejo, porque no podemos estar presentando a cada rato un pedido de informe para ver qué está haciendo el intendente con el patrimonio de la ciudad».

«Hoy no se sabe a dónde va lo recaudado por el autocine, pero por trascendidos, se dijo que un 5% de lo recaudado le correspondería a la Municipalidad de La Plata. Por esto estamos exigiendo esa información para trasparentar el accionar de la Municipalidad en relación con los vecinos» concluyó el Concejal de La Plata, Ariel Archanco.