Estela de Carlotto: «Queremos encontrar a decenas de nietos que faltan y que sea realmente nunca más, que no vuelva a pasar»

19 marzo, 2024

En la Semana de la Memoria, radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Estela de Carlotto, la Presidenta de Abuelas de Plaza de mayo sobre la próxima marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de un Gobierno negacionista y que anunció que no habrá actos. Además se refirió a la situación socio económica del Gobierno de Milei, donde debemos estar unidos para defender los derechos al trabajo digno, a la educación y la salud.

«Es importante dejar en claro quiénes somos y qué hacemos, que llevamos el dolor marcar y no lo vamos a dejar bastardear porque eso sería una infamia», remarcó Estela, al tiempo que añadió que «están los que quieren cerrar la puerta y hablar mentiras, tapar la historia, quizá porque nos les conviene, por ellos mismos, o sus compañeros y amigos o porque están equivocados».
Asimismo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló, que el gobierno de Javier Milei «quiere mentir, dejar todo en la nada porque esa es su convicción. Nosotros no somos violentos, de trabajo lento hacía el pueblo y hacía el mundo, porque los desaparecidos han sido víctimas de exilio. Estamos buscando desaparecidos vivos, hay familias que lo están buscando. No queremos para un minuto de seguir haciendo nuestra lucha. Queremos encontrar a decenas de nietos que faltan y que sea realmente nunca más, que no vuelva a pasar».