ESTELA DÍAZ AFIRMÓ QUE LAS MUJERES DEBEN ORGANIZARSE

23 septiembre, 2022

La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz,  expresó que «hoy celebramos el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, que inició el camino hacia la igualdad política, al consagrar el derecho al voto femenino y la posibilidad de ser electas en representación del pueblo».

Y agregó que el Estado reconoció como ciudadanas a las mujeres argentinas «con la Ley Evita, de 1947».

Al repasar el proceso de ampliación de los derechos de la mujer, mencionó la sanción de «la Ley de paridad, que instituye como obligatorio un porcentaje de mujeres no menor al 30% en las listas de candidatos y candidatas electorales».

La funcionaria también se refirió al juicio por que se le sigue a la Vicepresidenta al que definió como una persecución.

«Hoy culminan los alegatos de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Hemos escuchado las audiencias de su abogado, el doctor (Carlos) Beraldi, donde se expuso con una nitidez asombrosa el plan de la derecha para perseguir a la Vicepresidenta de la Nación a través del Poder Judicial. En la figura de Cristina, no solo a quien fuera electa dos veces Presidenta, se quiere disciplinar a todas nosotras», expresó la funcionaria.

Y agregó que «las mujeres en la Provincia nos estamos encontrando en todas las regiones, estamos discutiendo agenda para que nuestro pueblo viva de pie y tenga sus derechos. Las mujeres estamos organizadas, como siempre lo ha hecho el peronismo, desde el campo nacional y popular, con todo el amor que nos enseñó Evita».

Por último, la ministra bonaerense destacó el rol de liderazgo de la Vicepresidenta en el ámbito de la coalición oficialista al aseverar que «es con Cristina, es con todas».

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista