Estudiantes platenses presentaron el proyecto ONU en Venezuela

7 diciembre, 2023

Radio Universidad de La Plata dialogó con Timoteo, Eugenia, Francisco y Federico, un grupo de estudiantes secundarios del colegio San Simón de La Plata, quienes fueron recibidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un programa de la televisión venezolana en reconocimiento a un proyecto pedagógico basado en el Modelo ONU, en el que oficiaron de diplomáticos y embajadores en defensa de los intereses del país bolivariano. La comitiva platense contó con la presencia de la directora del establecimiento y de un profesor de Historia que impulsó la iniciativa.

«Pudimos comprobar que todo lo que representamos estaba reflejado en algo real, como la misión de viviendas y un montón de políticas estatales y vimos que Venezuela es un Estado muy gasolero, que con muy poco hace muchas cosas», describió Timoteo, mientras que Francisco destacó, en relación a los prejuicios construidos sobre la región, que «¿por qué un país como Venezuela, como puede ser Perú o Argentina?. No puede tener tener la misma palabra que Estados Unidos y dijimos, vamos a tener participación».
Por su parte, Eugenia remarcó que «se dicen cosas muy feas de este país, y hay que ir a ver, porque hay que entender que hay dos miradas, una negativa y una positiva. Pudimos conocer lo positivo que tiene Venezuela. Los medios de comunicación ocultan muchas cosas positivas que tiene Venezuela, y muchos se emocionaban al verlas», al tiempo que Federido, resaltó los aportes de la experiencia del Modelo ONU, que «te da la capacidad de criticarte a vos mismo y que eso te avale a ser crítico con las ideas del otro, te da mucha más perspectiva de lo que es geopolítica y lo que es tener una mirada crítica.