Expo Universidad 2020 virtual / Más de 200 charlas para «encontrar lo que querés ser»

14 septiembre, 2020

Hoy comenzó la Expo Universidad 2020. El tradicional espacio de exposición de la Universidad Nacional de La Plata, de cara a las y los estudiantes del nivel medio que está planificando su futuro universitario, y debido a la pandemia, se realiza en forma virtual.

Radio Universidad de La Plata dialogó con María Eugenia Ramallo, Directora de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la Prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP. «En la primera jornada no has ido muy bien. Teníamos ciertos temores acerca de cómo iba a ocurrir esta virtualidad. Tecnológicamente hablando funcionó todo muy bien», relató.

Ramallo puntualizó además que «en toda la semana va a haber más de 200 charlas, llevadas a cabo por cada una de las facultades. Los chicos y las chicas van a encontrar al menos una charla a la mañana y otra a la tarde, de cada una de las facultades. Pueden ingresar en www.unlp.edu.ar/expo y les sugerimos tomarse tiempo para recorrer el cronograma de la Expo.

Al referirse a las charlas del Vení a la UNLP, la Directora de Vinculación con el Nivel Medio explicó que «fuera de la pandemia con este programa lo que hacemos es ir por las escuelas secundarias de la región a contar los beneficios de la Universidad, para promover el ingreso. Desde abril, lo hacemos a través de videoconferencias de libre acceso, que no utiliza datos ni requiere de usuarios o contraseña. Después de las charlas en vivo, se hace streaming para quiénes no hayan podido participar en vivo», contó María Eugenia Ramallo.