FAdeA pintará un Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas / Entrevista a Mirta Iriondo, presidenta de esta fábrica

30 junio, 2022

Aerolíneas Argentinas suma un nuevo avión Boeing 737 MAX a su flota. Según informaron, con este avión pasarían a tener 78 aviones en la flota y esperan en los próximos meses otro más junto con un Airbus 330.

Radio Universidad de La Plata entrevistó a Mirta Iriondo, presidenta de FADEA, quién destacó que «el avión entra el 11 de julio y tiene un tiempo de recorrido de 17 días. Nosotros hacemos la pintura del avión, pintamos el fuselaje, el estabilizador vertical, los motores, y se aplica el esquema actual que tiene aerolíneas. Se coloca la simbología, se hace control de peso y balanceo, son cuestiones bastante rutinarios, pero mientras el avión es de mayor porte, siempre es más delicado. Lo hacemos en plena colaboración con Aerolíneas. Los mecánicos y los inspectores que ellos tienen son los únicos habilitados para mover el avión y para su mantenimiento».

Iriondo indicó a su vez que «el material para la pintura lo provee Aerolíneas. Es una colaboración que ya comenzamos el año pasado. Ya hemos pintados 2 aeronaves 737 880, en el último semestre y esta es la primera aeronave 737 MAX que vamos a pintar. Tenemos un acuerdo marco con ellos por el cuál, ciertos aviones nos los traen para que los pintemos. Este año, probablemente, entre otro avión más» y agregó que en su «hangar de pintura – tenemos para bajo porte y otro para este tipo de aeronave,  lo que hacemos, en la mayoría de los casos, es interno. Pintamos los Hércules, los Pampa, los Pucará. Para nosotros es importante poder cubrir todos los huecos que tenemos en ese taller, para poder pintar otros aviones, como este de Aerolíneas».