Detienen a un sospechoso del femicidio de Johana Ramallo / Entrevista a Valeria Monetta, abogada de la familia de la víctima

30 junio, 2022

Agentes de la Policía Federal detuvieron a Carlos Omar «Cabezón» Rodríguez, en el marco de la causa que investiga la desaparición y asesinato de Johana Ramallo, la joven de La Plata secuestrada a fines de julio de 2017 y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de Berisso en agosto de 2018.

Valeria Monetta, abogada de la familia de la víctima de esta desaparición y femicidio, en diálogo con radio Universidad de La Plata, expresó que la persona detenida «ha sido señalada y sindicada por la querella y por quienes acompañan a la familia desde un primer momento de la desaparición de Johana. Desde la querella también hemos presentado elementos que sirvan para la investigación para acreditar la existencia de un vínculo de esta persona que hoy se encuentra detenida en lo que tiene que ver con la zona roja de La Plata, específicamente. Se lo ha indagado por la venta, comercio y distribución de estupefacientes, explotación sexual y facilitación de la prostitución en el marco de la causa en el que se investiga un delito de trata de personas».

La letrada señaló asimismo que están esperando «qué puede significar esto en la causa. Este año se van a cumplir 5 años de la desaparición y posterior femicidio de Johana y la verdad es que como querella y como parte también del acompañamiento de todas esas compañeras que están al lado de Martha (la madre de la víctima) nos encontramos a la espera de cómo avanza la investigación con este nuevo hecho», y agregó que «estamos hablando de un delito que no es menor, que da cuenta de un posible crimen organizado, del entramado que existe en la zona roja platense, muchas veces con connivencia policial, y en ese sentido los tiempos de la investigación lamentablemente son lentos».

Cabe recordar que El Ministerio de seguridad ofrece una recompensa de $ 500.000 para quienes aporten datos a la investigación de su secuestro y posterior femicidio de Johana Ramallo.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista