Falta de agua en el barrio Padre Mugica: entrevista a Jonathan Valdivieso

6 mayo, 2020

Para abordar la crítica situación del barrio Padre Carlos Mugica, ex Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de agua, particularmente en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus, Radio Universidad de La Plata dialogó con Jonathan Valdivieso, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Valdivieso “la falta de agua es un problema muy recurrente en las villas, que ahora se las llama barrios populares, de Buenos Aires y también del resto del país. Es un problema grave que, más allá de la epidemia del Dengue o de la pandemia del coronavirus, debería tener una atención primordial por parte del Estado”

“En este contexto de crisis sanitaria, una de las principales medidas de prevención tiene que ver justamente con la higiene personal y esto con la utilización de agua potable, no de cualquier tipo de agua. En las villas, en lo cotidiano, el agua que reciben, no es agua potable, porque no está regularizado el servicio, porque no tiene presión y no se infiltran elementos contaminantes”, sostuvo el miembro del mencionado observatorio.

La entrevista completa:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista