Kicillof estimó que desde el lunes habrá una “cuarentena focalizada”

6 mayo, 2020

En declaraciones radiales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que una vez finalizada la presente etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, «una cuarentena focalizada, administrada y dinámica», al tiempo que afirmó que «el éxito de este proceso no es que no haya ningún contagio de coronavirus sino que nos alcance la capacidad del sistema de salud para quienes se enfermen».

Durante esta entrevista, con La Red, el mandatario bonaerense explicó que la duplicación de casos en la provincia se produce cada 15 días. Sostuvo además que «hay oportunidad de permitir experiencias muy monitoreadas», al tiempo que prevé «una nueva etapa de la cuarentena con avances y retrocesos, y con monitoreo permanente».

Kicillof sostuvo que el objetivo es “poder atender, asistir y cuidar a la gente» que se contagie de Covid-19, «cosa que no ocurre si se descontrola la cantidad de contagios».

El gobernador manifestó, en referencia a la nueva fase focalizada del aislamiento, que «si en una zona se permite -con cuidados, controles y protocolos- una actividad, pero empiezan a proliferar los contagios, hay que ir para atrás: suspender, darse un tiempo y después volver».

Durante la entrevista recordó además que desde la Ciudad Autónima de Buenos Aires, se estimaba que el pico de contagios se iba a producir el pasado 24 de abril, con la consiguiente necesidad de más de mil camas de terapia intensiva en la Provincia. «No íbamos a tener nada si estábamos como estábamos. Lo interesante es que esa proyección falló. Desde ese momento, más que duplicamos las camas de terapia intensiva, trajimos respiradores, hicimos obras en hospitales y ampliaciones, estamos mucho más preparados», señaló Axel Kicillof.

Fuente: Télam


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista