Familiares de Gianluca Arcuri se movilizan a la UFI 10 para reclamar justicia / Entrevista a Jorge Arcuri, su hermano

1 julio, 2022

Hace tres meses, Gianluca Arcuri, jugador de Hockey sobre césped del club Gimnasia y Esgrima La Plata de Buenos Aires, murió atropellado por un auto cuando iba en bicicleta por el Camino Vergara de regreso a su casa de Ensenada. El conductor del rodado lo dejó abandonado al escapar del lugar. La protesta será desde el mediodía de hoy 1 de julio en la sede de la UFI 10, ubicada en calle 55 entre 9 y 10 de La Plata.

Radio Universidad de La Plata habló con el hermano del deportista fallecido, Jorge Arcuri, quién resaltó que siguen «reclamando justicia por mi hermano. Hoy lamentablemente se cumplen 3 meses de lo sucedido y nos vamos a movilizar para hacernos escuchar, para hacer el reclamo, que se sienta que no vamos a bajar los brazos. Nada nos va a devolver a nuestro hermano y lo que estamos viendo es un dolor inmenso, pero no podemos bajar los brazos. Como está hoy el tratamiento de la causa nos parece una risa porque creemos que es una condena de muy poco tiempo»,.

En sentido, Arcuri se preguntó «¿Cuánto vale la vida de una persona? Pareciera que muy poco. Por la memoria de nuestro hermano tenemos que movilizarnos para que esto no quede de esta manera, porque lo consideramos completamente injusto. Vamos a seguir reclamando justicia porque es lo que creemos que se merece mi hermano Gianluca, y también un poco de paz para nosotros».