Fernando Tauber fue declarado Doctor Honoris Causa de la UBA

17 octubre, 2022

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó por unanimidad otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” al vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. Se trata de la distinción honorífica de más alta jerarquía que otorga esa casa de estudios a personalidades nacionales o extranjeras, en virtud de su excelencia y méritos sobresalientes.

Radio Universidad dialogó con el doctor arquitecto Tauber, quién agradeció esta distinción en nombre de la Universidad, «porque es el resultado de esta construcción colectiva, esa condición que nos va modelando a todos. Cuando la UBA mira por la ventana y reconoce que en la Universidad de La Plata pasan cosas y que vale la pena reconocerla», al tiempo que destacó que «hay un interés sobre el modelo de la fábrica de alimentos que está proponiendo la Universidad de La Plata. Vale la pena el aporte para que este país se desarrolle, y se desarrolle soberano, que tengamos los mejores profesionales, y que sustituyamos importaciones con conocimientos propios».

El Vicepresidente Académico de la UNLP remarcó, al ser consultado a respecto, que «el último fue el año en el que más chicos se recibieron en la historia de la Universidad, casi 8 mil estudiantes. Nunca hemos dejado de crecer en cantidad de ingresantes. En la Universidad entran 40 mil ingresantes por año. Estamos muy atentos en que los ingresantes permanezcan, que avancen en sus carreras y que se reciban», y añadió, en el mismo sentido, que «la movilidad social ascendente y las oportunidades de progreso, colectivo, inclusivo de muchos, está en el acceso al conocimiento, a saber más».

Tauber, entre los numerosos logros de la casa de estudios, hizo énfasis en «la fábrica de vacunas, la fábrica de baterías de litio. En el país no existe un fábrica, ni pública ni privada, que le agreguen valor a los yacimientos de litio en los cuáles somos tan ricos. Producimos 150 mil raciones por día de alimentos deshidratados para la gente que necesita  y también para la Base Marambio. Con 20 fábricas de alimentos como la de la UNLP resolvemos el problema del hambre en la Argentina», y a su vez afirmó que «no necesitamos incursionar en otros sectores de la administración pública y de la política para ayudar a nuestra gente. No solo lo podemos hacer, si no lo tenemos que hacer. Creo que hago bien lo que hago, y voy a ser peor que otros lo que hay que hacer para ser intendente, diputado o senador. Me parece que acá cada uno usa su capacidad y su inteligencia es el lugar que le toca. Yo estoy ‘chocho’ trabajando en la Universidad. No quiero ser intendente, no lo necesito».