Gerardo Morales anunció una reforma de la Constitución de Jujuy

14 septiembre, 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio detalles de los cambios que buscará aprobar, entre los cuales está también terminar con el indulto en casos de corrupción. Anunció que va a impulsar una reforma parcial de la Constitución de su provincia para incorporar, entre otros puntos, un límite a los mandatos de los diputados y concejales locales, y la prohibición de la ley de lemas, de los cortes de ruta y del indulto en casos de corrupción.

En comunicación con radio Universidad de La Plata, Pedro Belizan, Presidente de Bloque del Frente de Todos Partido Justicialista de la Legislatura de Jujuy – sindicalista y militante del Partido Justicialista, sostuvo que no sorprendió el anuncio, porque «ya hace tiempo que se viene conversando, en los pasillos, hablando de este tema, y se ve que (Morales) venían diagramando los tiempos electorales personales, más que la necesidad que tiene de la reforma constitucional la provincia de Jujuy,  y hoy se ve en esta situación, más allá de las expresiones de él, de no a una posible reelección, una re-reeleción. Desgraciadamente en la Legislatura no tenemos el texto. Hoy tenemos reunión de labor parlamentaria, y esperemos tener el texto para ver qué habla, o no habla, de la re-reelección».

Belizan consideró asimismo que «a veces los anuncios con la letra chica no condicen con la verdad y hemos sufrido ese tipo de temas cuando por ahí llega un proyecto y uno lo tiene impreso, y llega a la cámara distinto» y agregó, en relación a la composición del Poder Judicial juyeño, que preocupa al Frente de Todos de esa provincia, porque «hoy vemos en la Justicia ex diputados, ex ministros, todos militantes del partido del gobernador, hoy empoderados en la Justicia, entonces es muy difícil que hoy encontremos esa equidad tan necesaria en la Justicia, cuando miramos hacía el futuro, será un gran paso cuando tenga una verdades independencia».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista