HAY FOCOS ÍGNEOS ACTIVOS EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA
9 septiembre, 2022
Cuatro incendios forestales se mantienen activos en las zonas serranas de la provincia de Córdoba, en tanto no quedan evacuados y se logró contener el avance del fuego que amenazaba a las viviendas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, manifestó que subsisten focos en Huerta Grande (departamento de Punilla) y en La Granja (departamento Colón).
También entre la zona de Cañada de Sauce y La Cruz, cercano a Embalse en el valle de Calamuchita, y el restante se ubica en el paraje Corralito, en la comuna de Luyaba en la región de traslasierra.
Los demás focos “están todos controlados, contenidos, con guardias de cenizas y en algunos casos con perímetros inestables”, explicó el funcionario.
“Se trabajó toda la noche y todos los focos que amenazaban con alcanzar a viviendas han sido contenidos. Hoy no tenemos esos riesgos. Las condiciones han mejorado por la baja en la intensidad de los vientos y de la temperatura”, manifestó Vignetta y añadió que este contexto “nos va a ayudar a controlar los incendios”.
Un avión vigía sobrevoló las zonas afectadas para obtener un panorama más completo sobre el estado de situación.
No obstante, remarcó que «el viento va a persistir del sur con una velocidad promedio entre los 15 y 24 km hasta, por lo menos, el mediodía; la temperatura para la fecha se espera que sea baja con 17/18° de máxima, lo que va a favorecer el trabajo en los incendios».