EL GOBIERNO TRABAJA EN DESMONOPOLIZAR LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS

12 septiembre, 2022

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, Rafael Klejzer, defendió el proyecto oficial para la instalación de ferias de la economía popular en todo el país y de esta forma «provocar una desmonopolización del mercado de producción y venta de alimentos en la Argentina» para que «no falte la comida en ninguna mesa de los argentinos».

«El Proyecto Nacional de Ferias es una herramienta muy importante para la producción y comercialización de alimentos, alimentos sanos, libres de pesticidas, producidos con cuidado del medio ambiente, generando trabajo y que llegue a la mesa del pueblo a precios accesibles y no como ocurre hoy que una gran parte de la comunidad no cuenta con todas las comidas diarias», opinó Klejzer.

El funcionario se refirió a la instalación de ferias populares y explicó que «es un plan, una herramienta, es una política pública más que estamos implementando, que ensambla con distintos programas y proyectos del Gobierno Nacional, para hacer frente a la concentración en la comercialización de alimentos en la Argentina».

Agregó que «el 60 por ciento de los alimentos que se comercializa en el país, lo comercializan seis cadenas de supermercados, seis…!!! Y en esas seis cadenas, 20 empresas comercializan el 75 por ciento de lo que se vende».

Klejzer explicó que «hay que dotar al Estado de todo tipo de herramientas que tiendan a la desconcentración, a descomprimir, a desmonopolizar el mercado de producción y venta de alimentos en la Argentina».

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista