Repudio al ataque que sufrieron concejales del Frente de Todos de La Plata

12 septiembre, 2022

Desde el bloque del FdT presentaron dos proyectos de decretos que fueron acompañados por la totalidad del cuerpo. En las iniciativas, los concejales recordaron que los miembros del centro cultural trataron de «héroe» a Sabag Montiel y además «practicaron actos de vandalismo contra unidades básicas, pañuelos de las madres y fomentan discursos de odio en cada uno de sus videos», al tiempo que condenaron las publicaciones dedicadas a les concejales Ana Negrete y Nano Cara en tono amenazante y estigmatizante en redes sociales y en Facebook.

Luis Arias, concejal de La Plata Frente de Todos, en comunicación con radio Universidad de La Plata, consideró que se trata de «una situación bastante difícil, porque fue un ataque directo, personal, ni siquiera político, y discriminatorio. Creo que es parte de lo que se vive en este tiempo. La persona que emitió estas palabras fue detenida, tiene una situación vinculada a la salud mental, pero no es un ‘loquito suelto’, es toda una organización que ha perpetrado varios actos de este tipo aquí en la ciudad de La Plata».

Arias aseguró asimismo que «el fenómeno de la violencia es muy complejo y la violencia física suele ser la punta de un iceberg, un epifenómeno de todo un conjunto de situaciones que abarca la violencia simbólica, porque las palabras tienen consecuencias, pero además violencias que son estructurales, que abarcan distintos tipos de acciones y omisiones también, porque el abandono es una forma de violencia. Pero lo que sí sabemos es que la violencia engendra violencia y se produce como una espiral que va creciendo y se va expandiendo y terminan en hechos como estos, que en Argentina son inéditos, lo veíamos en las películas o en otros países y no aquí, y esto es lo alarmante. Esperemos que sean hechos aislados y por eso es tan importante no naturalizar».