Hospital Dr. Alejandro Korn / Marisol Fernández, delegada de CICOP: «La ocupación de camas es del 100 por ciento, en terapia intensiva y en salas de Covid»

15 abril, 2021

Este jueves 15 de abril, trabajadores y gremios del Hospital Dr. Alejandro Korn convocaron a una conferencia de prensa para exponer la crítica situación que atraviesa la institución en torno al abordaje de la segunda ola de la pandemia: necesidades y problemáticas históricas que se agravan con la renuncia de la actual directora del hospital.

En esta comunicación con Radio Universidad de La Plata, Marisol Fernández, delegada de CICOP en Htal. Alejandro Korn de Romero, remarcó que la situación que atraviesa el hospital es «grave, al igual que en otros hospitales de la región, frente al incremento de casos. Somos un hospital que brinda atención a personas internadas con problemáticas en salud mental, y después una parte del hospital, el área médico-quirúrgica, que hoy está fuertemente abocada a la atención de casos de Covid. La ocupación de camas es del 100 por ciento, tanto en unidades de terapia intensiva como en salas de Covid. A su vez, hay una cola inmensa en distintos sectores del hospital, de entre 3 y 4 horas, fundamentalmente en el sector de hisopados. Seguimos contando con el mismo personal del año pasado y ahí se halla la principal dificultad para nosotros hoy, contamos con escaso personal, desgastado, sin licencias,  y es lo que más preocupa».

Sobre la reciente renuncia de la Directora Ejecutiva del hospital, Fernández sostuvo que «era un rumor que venía circulando, pero no dejó de sorprendernos en este contexto de incremento de casos y en la situación en la que estamos. No parece preocupante y nos genera incertidumbre  y estamos un poco en alerta sobre este cambio que va a venir el lunes».