Covid-19 / Berisso / Fabián Cagliardi: «Estamos evaluando tomar medidas incluso más duras de las que propuso el Presidente»

15 abril, 2021

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso habló con Radio Universidad de La Plata acerca de la situación epidemiológica de la ciudad vecina, en medio de la segunda ola de coronavirus que afecta al país, y luego de las medidas anunciadas para el AMBA por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

«Compartimos los anuncios del Presidente y ahora estamos esperando los anuncios del Gobernador y a partir de ahí, veremos si tomamos algunas medidas incluso más duras de las que propuso el Presidente. Vemos que acá el virus está circulando muy fuerte y que el contagio venía por la juventud. Hemos hecho dos derivados en camas de terapia y quedamos el 80 por ciento. En camas comunes, con oxígeno, tenemos capacidad. Tenemos muy complicado el tema de terapia y estamos viendo si podemos ampliar un poco más. Ya habíamos tomado medidas, como el cierre de playa y los restaurantes a las 11 de la noche, antes de semana santa, y siempre cuidando a los vecinos», recalcó el jefe comunal.

Por otro lado, Cagliardi afirmó que el Albergue de la Universidad Nacional de La Plata, «ya está armando nuevamente. Lo habíamos desarmado porque veníamos muy bien con los casos. Le volvió a pedir el albergue al Fernando Tauber (Presidente de la UNLP). Ojalá no lo necesitemos», y agregó que las derivaciones se hicieron a Ensenada, «y derivamos casos comunes para generarnos más camas a clínicas de La Plata que no aceptan casos de covid, pero si esos casos. Vamos a cerrar las actividades deportivas al aire libre, porque está también la peligrosidad de contagios cuando, por ejemplo, se juega al fútbol. Tenemos vacunas más del 23 por ciento de la ciudadanía y con un acompañamiento total de la Provincia».