Hoy finaliza el uso de receta médica por fotografía

28 febrero, 2023

El Gobierno Nacional reglamentó la ley de recetas electrónicas y desde mañana ya no serán válidas las “recetas foto”, enviadas a través de WhatsApp o por mail, ni tampoco para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas. Ahora solo se podrá adquirir medicación en farmacias o droguerías a través de la orden médica en papel o con la receta electrónica. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rubén Sajem, Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, habló sobre la nueva implementación y cómo impacta en las personas.

“Esto es un avance porque la foto fue un mecanismo que se aprobó durante la pandemia pero muy precario e inseguro por eso a partir de mañana solo se aceptaran las recetas propiamente electrónicas”, explicó el farmacéutico. “La provincia de Buenos Aires ya tiene una plataforma muy ágil, sencilla y en la que ya se están inscribiendo los médicos para poder prescribir los medicamentos”, afirmó el especialista.

“La receta electrónica tiene la particularidad de que si se compra uno, dos o tres medicamentos de todos los que están en la receta, solamente eso se va a anular y después se van a poder comprar el resto de los que fueron recetados”, aseguró el Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos. Además, Sajem agregó: “las recetas las van a poder visualizar todas las farmacias y una vez que el paciente compre los medicamentos, se va a dar de baja esa receta para que no se pueda volver a usar.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista