ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIÓ A LA SOCIEDAD QUE SIGA EN LA MISMA SENDA

28 febrero, 2023

El presidente Alberto Fernández le pidió al pueblo argentino «que no desvíe la senda» y acompañe al Frente de Todos en las próximas elecciones, para evitar que el país «se desmorone» como ocurrió durante gobiernos anteriores.

«Le pido al pueblo argentino que no desvíe la senda», manifestó. Y agregó que «hay una lógica política que todos nosotros tenemos y que no debe ser alterada».

«No importa quién va a presidir la Argentina a partir del 10 de diciembre. Lo que sí importa es que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento y el sentido político que nosotros le hemos dado a la Argentina».

«Llevamos 3 años muy difíciles», indicó y añadió que el gobierno anterior «nos dejó: 54 puntos de inflación, un endeudamiento como nunca la Argentina había tenido y obligaciones imposibles de cumplir en materia de endeudamiento». El mandatario sostuvo que “hay comprensión de las necesidades que el pueblo tiene y decisión de que el Estado esté presente allá donde haya un argentino que esté reclamando” un derecho.

«Sé que muchos argentinos y argentinas que sienten que sus ingresos no les alcanzan. Sin embargo lo que les pido es que no saquen como conclusión que finalmente todo es lo mismo en la política porque no todo es lo mismo», señaló.

En política, señaló Fernández, «hay quienes creen que el Estado está de más y hay quienes creemos que el Estado siempre debe estar presente para poner igualdad allá donde la igualdad se quiebra. Hay también quienes creen que las obras son una oportunidad para sus propias empresas, para empresas del primo o para empresas de un amigo, y hay quienes creemos que cada obra es una necesidad del pueblo y que hay que pensar cómo hacerlas del mejor modo y lo más rápido posible para que esos servicios lleguen a la gente».

«Hay algunos», añadió siguiendo la misma lógica, «que llegaron, blanquearon sus bienes y se enriquecieron. Y hay otros que vamos a dejar al gobierno con el mismo patrimonio que cuando llegamos, que dejamos todo, no nos llevamos nada, salvo el enorme honor que los argentinos nos han dado de gobernar los destinos de la patria».

Argentina, analizó el mandatario, «tiene enorme potencial: las condiciones del mundo nos abren las puertas a un formidable futuro que reclama alimentos y energía, cosa que la Argentina tiene». Lo «único que necesitamos», insistió en ese sentido, «es no cambiar el rumbo: tenemos muchos problemas que resolver pero todos sabemos que en el gobierno que nos precedió se destruyeron 200.000 puestos de trabajo registrados, mientras que nosotros llevamos (creados) más de 500.000 empleos registrados».

De ese total, «430.000 son trabajadores de la construcción», mientras que «cuando llegamos al gobierno solo eran 220.000 (en ese rubro)», agregó, al remarcar que «la obra pública es un gran motor para que la economía se mueva».