IGNACIO DA SILVA DESTACÓ LA INTEGRACIÓN PARA LA PAZ

24 enero, 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, destacó el valor de la integración de la región para un «orden mundial pacífico» y la construcción de una «multipolaridad», al hablar ante sus pares en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«La región puede claramente contribuir a un orden mundial pacífico, basado en el diálogo, el fortalecimiento del multilateralismo y la construcción colectiva de la multipolaridad», señaló en su discurso, en el que reafirmó que Brasil «está de vuelta en el mundo».

A la vez, recordó que desde la redemocratización Brasil trabajó por la integración regional, basada en el diálogo y en la cooperación, aunque acotó: «La desafortunada excepción fueron los últimos años, cuando mi predecesor tomó la inexplicable decisión de retirar a Brasil de la Celac».

Lula agradeció además a los que estuvieron «al lado de Brasil y de las instituciones brasileñas en los últimos días en repudio a los actos antidemocráticos».

«Es importante resaltar que somos una región pacífica, que repudia el extremismo, el terrorismo y la violencia», añadió el mandatario.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista