IGNACIO DA SILVA DESTACÓ LA RELACIÓN BILATERAL

23 enero, 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Da Silva, afirmó que Argentina y Brasil están recuperando «una relación que nunca tendría que haberse detenido».

Además, el mandatario brasilero manifestó que la relación comercial con Argentina mejoró y destacó que creció de 7 mil a 40 mil millones.

Da Silva pidió asimismo “disculpas al pueblo argentino por las groserías del anterior presidente de Brasil”.«Digo que es un genocida por la falta de cuidado y de la responsabilidad y por todas las ofensas que le dijo al presidente», subrayó. Al respecto, amplió que Brasil «no tiene el derecho de buscarse enemigos, tenemos que construir socios».

Valoró los entendimientos rubricados con su par argentino firmados y le agradeció a Alberto Fernández haberlo visitado en prisión cuando estaba encarcelado.

«Jamás olvidaré la solidaridad del pueblo argentino. Quiero decir públicamente gracias compañero por todo el cariño demostrado en aquel momento y por el cariño en esta nueva relación entre Argentina y Brasil», expresó.

Aseveró que Brasil «históricamente vivía de espaldas a Sudamérica y mirando hacia Europa» y Argentina «paso a ser tercer socio comercial de Brasil».

Por último, prometió que «la relación será la mejor relación, no porque tenga preferencia sino porque Argentina es un gran país, ya que fue la quinta economía del mundo». «Puedo afirmar que hoy es el comienzo de una nueva historia, estén seguros, Argentina será tratada con el cariño y el respeto que siempre se mereció y ni el futbol nos dividirá porque los intereses son mas importantes y seremos socios en todas las cosas», concluyó.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista