Internacionales / Comenzó la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles

9 junio, 2022

Alberto Fernández planteó la necesidad de hacer una cumbre “sin exclusiones», en referencia a la decisión de Estados Unidos de no invitar a las delegaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Daniel Scarimbolo, periodista de la agencia de noticias Télam, habló sobre el cronograma que tiene organizado el Presidente y su comitiva.

“Van a haber tres reuniones plenarias, una hoy y dos mañanas, en la de hoy va a hablar Alberto Fernández con un discurso como presidente del CELAC, más tarde una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá y luego con el Secretario General de la ONU”, comunicó el periodista acreditado. “Nos adelantaron que va a ser fuerte el discurso de hoy, Alberto Fernández habló antes en Argentina sobre las consecuencias de la guerra de Ucrania en Latinoamérica y las exclusiones de algunos países a la cumbre”, afirmó.

“La situación con Nicaragua es diferente porque desde el gobierno tiene una posición diferente, de hecho la Cancillería argentina repudió las violaciones a los derechos humanos en ese país”, puntualizó el periodista de Télam. Además, Scarimbolo agregó: “también se puede exponer el tema de fondo de resiliencia y el tema migratorio de Latinoamérica que no se si lo va a plantear puntualmente el Presidente o algún otro”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: