Internacionales / Crisis política y social en Perú

8 abril, 2022

El presidente de Perú, Pedro Castillo, enfrentó dos mociones de censura en sus primeros seis meses de mandato al frente del poder ejecutivo y modificó más de 40 veces su gabinete de ministros. Además, se le suma el crecimiento de precios del combustible y de alimentos por lo que el pueblo peruano decidió protestar en las calles de las distintas ciudades. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcelo Rodríguez, Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, habló sobre la situación social y política que vive el país sudamericano.

“Para tener en cuenta lo que sucede hoy en Perú hay que recordar que la democracia peruana es un tema muy convulsionado ya desde el Fujimorismo y la implementación a rajatabla de las políticas neoliberales”, recordó el sociólogo. “Costó mucho en Perú que haya un gobierno que pueda estabilizarse, tuvo antes de Castillo unos cinco presidentes de los cuales hay un fugitivo, un suicidado y otros detenidos por casos de corrupción”, afirmó el especialista.

“Hace ocho meses que asumió Castillo, un docente sindical que viene de la zona norte de Perú y que catalizó un voto de bronca hacia las políticas neoliberales y que llevó a que hoy tenga un 70% de la economía en la informalidad”, aseguró el docente de la Universidad Nacional de Avellaneda. Además, Rodríguez agregó: “lo que se fue viendo en estos meses es que mucha parte de la izquierda peruana que no apoyó a Castillo, empezaron a marcar muy fuerte las diferencias por no cumplir algunas promesas electorales”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista