Internacionales / Hoy comenzó la sexagésima cumbre del Mercosur

20 julio, 2022

El encuentro abordará una serie de temas económicos como el análisis de la política arancelaria de Brasil, que en mayo dispuso una rebaja unilateral para determinados productos extrazona y los avances en las conversaciones sobre un acuerdo comercial «de última generación» con Singapur. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Héctor Bernardo, analista internacional, habló sobre la importancia de una nueva cumbre en este contexto.

“El canciller Cafiero recién hizo declaraciones sobre un principio de acuerdo con Brasil y que hay que seguir hablando con Paraguay y Uruguay, esperando que se tome una decisión en conjunto como espacio de integración”, afirmó el especialista. “Teniendo en cuenta la posibilidad de proteger determinados rubros que son fundamentales para la industria Argentina, Brasil quería bajar 20 puntos en los impuestos a productos de otros países”, aseguró.

“El Mercosur tiene una regulación para hacer que productos que son vitales para la exportación argentina, paraguaya, uruguaya o brasileña y los países que quieran introducir otros países tengan un arancel mucho más alto”, puntualizó el analista internacional. Además, Bernardo agregó: “esto se hace para poder sostener las industrias local y también poder sostener el empleo donde se ve la competitividad”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista