Sociedad / Axel Kicillof presentó el programa de créditos Buenos Aires CREA

20 julio, 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación del programa Buenos Aires Crea que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Agustín Simone, Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la importancia de la implementación de los nuevos créditos.

“Este programa es el resultado del trabajo de estos meses, después de la creación del ministerio, de identificar diversas necesidades en nuestra provincia y una es esta, aquellas personas que tienen su casa pero tienen alguna problemática que nosotros consideramos un déficit habitacional cualitativo”, expresó el funcionario provincial. “El tamaño familiar es mayor a la superficie construida, que tienen alguna problemática con el acceso a los servicios o problemas de mantenimiento, a ellos va dirigido este programa”, afirmó.

“Está destinado a personas que tengan ingresos entre uno y cinco salarios mínimos vitales y móviles y que esto puede ser demostrable a través de recibos de sueldos o monotributistas con su constancia o hasta demostrando niveles de consumen que sean equivalentes a esos ingresos”, aseguró el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires. Además, Simone agregó: “el programa tiene una tasa cero con una actualización de la cuota que siempre es por debajo del índice de la variación salarial”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: