Internas en Juntos por el Cambio / Roberto Bacman, analista político y director de CEOP: «Es un triunfo de Rodríguez Larreta, que se juega mucho»

5 julio, 2021

Roberto Bacman, analista político y director de la consultora CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública) dialogó con radio Universidad de La Plata acerca de las tensiones internas en el Pro, a 3 semanas del cierre de las listas para las elecciones legislativas de este año.

«En la ciudad parece todo más claro. Patricia Bullrich bajada definitivamente de la candidatura, de lo que podría ser la interna de Juntos por el Cambio. Podría haber otro competidor de la posible PASO, que podría ser Ricardo López Murphy, enfrentándose a María Eugenia Vidal, que cuenta con todo el apoyo del aparato de CABA y del propio Horacio Rodríguez Larreta. No va a hacer la interna sangrienta que podría resultar, entre Vidal y Bullrich. Es un triunfo de Rodríguez Larreta, que se juega mucho al elegir a Vidal, a sacar un resultado que supere el 50 por ciento, como en las mejores épocas de Cambiemos en CABA. Va a mostrar todo su poderío de una renovación dentro de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos no tiene un candidato definido. Se habla de Leandro Santoro y de Gisela Marziotta. Hay mucho hermetismo y lo seguirá habiendo», afirmó Bacman.

El analista político sostuvo además, y en relación a la Provincia de Buenos Aires, que «el Frente de Todos, representando al Peronismo unido, impulsan el voto, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner, y le dan más fortaleza a la marca.  En cuanto a las danza de candidatos, creo que hay decisiones que ya están tomadas, pero todos son trascendidos. La decisión más importante es que probablemente sea un hombre el que esté en el primer lugar de la lista y que una mujer, muy posicionada y que ha venido peleando bastante para ganarse ese lugar, que es Victoria Tolosa Paz, podría ocupar el segundo lugar. Tiene buena relación con el Presidente y con Cristina y con la Cámpora. En frente, en Juntos por el Cambio, el radicalismo levantó la mano (casi no la levantó nunca), y aparece Facundo Manes. La Provincia es un territorio difícil. Habría que ver cómo funciona Manes. Y luego viene la otra pelea entre los dos sectores de Juntos por el Cambios: por un lado, Diego Santilli, que es claramente Larreta, y por el otro a Jorge Macri, que no llega a ser un ‘Macri boy». Yo no creo que haya Halcones y Palomas, en el fondo son lo mismo».