Sondeo de opinión / Entrevista a Florencia Filadoro, presidenta de la Asociación Argentina de Consultores Políticos

5 julio, 2021

Radio Universidad de La Plata entrevistó a Florencia Filadoro, presidenta de ASACOP (Asociación Argentina de Consultores Políticos ) y directora de la consultora Reyes-Filadoro, para dialogar acerca de las internas en Juntos por el Cambio y la estrategia del oficialismo, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Al referirse a un sondeo reciente, realizado en forma virtual, en zonas del Conurbano bonaerense, Filadoro resaltó que «están dando luz verde, pulgar para arriba,  al plan de vacunación, con un 53 por ciento muy satisfecho y hay valores similares sobre cómo el Gobierno está gestionando todo el tema del coronavirus. Inmediatamente viene el tema de la economía, que todavía no está resuelto, y la gente lo está sufriendo. Eso impacta directamente en el estado de ánimo. Un 56 por ciento de las personas responde que se encuentra frustrada o con bronca, frente a un 42 por ciento que se muestra entusiasmada o conforme. Un 55 por ciento nos responde que no puede llegar a fin de mes, con un 26 por ciento con necesidades urgentes, como alimentación. Casi un 60 por ciento responden que tuvieron que pedir dinero prestado, en el último año».

Asimismo, la especialista en comunicación estratégica y opinión pública, puntualizó que «del 35 por ciento que está preocupada por la situación económica, vemos mucho más preocupados a los votantes de Juntos por el Cambio», y agregó, en cuanto a imagen, «tenemos primero a Alberto Fernández, con un 50 por ciento de imagen positiva, contra un 48 por ciento de imagen negativa, en segundo lugar vienen Axel Kicilliof y Horacio Rodríguez Larreta con 49 por ciento de imagen positiva, cada uno, en tercer lugar, Cristina con un 48 por ciento de imagen positiva y 49 de imagen negativa y en cuarto lugar tenemos a María Eugenia Vidal con un 43 por ciento de imagen positiva y 48 por ciento de imagen negativa. Sobre su economía personal, de acá a un año, un 56 por ciento cree que va a estar igual de mal que ahora, o peor, contra un 44 por ciento. Son mucho más pesimistas los identificados con Juntos por el Cambio. Si el Gobierno pudiese apuntar más a vincular en su comunicación la importancia de la vacunación para salir de la situación económica, quizá estos números cambiarían un poco».

La entrevista:


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