IOMA / negociaciones con la AMP / Homero Giles: «hicimos una oferta superadora»

4 septiembre, 2020

En el marco del compromiso asumido entre las partes ante la Defensoría del Pueblo bonaerense, continúan las negociaciones entre el Instituto de Obra Médico Asistencial y la Agremiación Médica Platense.

Homero Giles, el titular del IOMA, afirmó que desde la obra social se hizo «una oferta superadora a la que habíamos hecho dos semanas atrás, que había rechazado la agremiación. Inicialmente había hecho una incremento diferencial de un 10 por ciento para los médicos que realizan consultas y guardias y un 7 por ciento para las prácticas que se realizan en consultorios y guardias. Ahora les ofrecimos un 16 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente. Estamos prácticamente triplicando lo que acordamos con la industria farmacéutica y los centros del segundo nivel de atención», sostuvo.

Asimismo, Giles dejó en claro que ese aumento no se trasladará a las y los usuarios de la obra social. «Eso es clave para nosotros. Ellos insisten en que aumentemos el co-pago, porque es un dinero que se cobra en el momento. La idea nuestra es eliminar el co-pago en algún momento, porque es el gasto de bolsillo de nuestros afiliados . Como no podemos asumir el costo de eliminarlo, estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para congelarlo y hacernos cargo del incremento», remarcó.

Además, el Presidente de IOMA destacó que «la institución tiene una deuda de más de 9 mil millones de pesos con distintos proveedores y prestadores, nuestra herencia de la gestión pasada, con una provincia endeudada y quebrada, en un contexto de crisis mundial, con muchísima gente que no está trabajando ni cobrando, no hubo paritarias, los aumentos no son remunerativos. Nosotros percibimos recursos de trabajadoras y trabajadores y estamos con el mismo presupuesto de 2019», dijo Homero Giles.