IOMA y la Agremiación Médica Platense finalmente firmaron el nuevo convenio

25 septiembre, 2020

Mariano Cardelli, Jefe de gabinete del IOMA, habló en Radio Universidad, sobre el acuerdo alcanzaco entre la obra social y la Agremiación Médica Platense (AMP).

Cardelli señaló que «toda negociación siempre implica que ambas partes tengan que ceder algo e indudablemente gran parte de las cuestiones que planteaba la Agremiación Médica Platense al respecto de la situación de los profesionales eran situaciones que venían de arrastre».

En este sentido el Jefe de Gabinete de IOMA adelantó «llegamos a un entendimiento que va a ser muy bueno para todos, que va dirigido a recomponer los honorarios de las especialidades clínicas, donde se mejoran los volúmenes de honorarios de consulta, se generó un incremento del 16% y, en  el caso de las prácticas, hay un incremento general de un 8%, salvo para algunas donde se generaron incrementos mayores, en las que se advirtió que hay un mayor retraso».

Y en relación a la pandemia Mariano Cardelli detalló que «se acordó que los médicos que desarrollan atención en instituciones cerradas, donde hay pacientes internados por covid 19,  la atención  se incrementará en un 100%».

También el funcionario de la obra social, consideró que «la incorporación de tecnología permite un mejor seguimiento, una mejor auditoría, un mejor control y se evitan las situaciones que ya se vivieron, que dieron lugar a denuncias. Ahora con este convenio vamos a tener la posibilidad de incorporar el token digital y también se está desarrollando la receta electrónica en algunos efectores del ioma» concluyó, Mariano Cardelli.

La entrevista

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista