Justicia / Nuevo caso de gatillo fácil de la Policía Metropolitana

19 noviembre, 2021

Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de «gatillo fácil» cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos «tiraron a matarlo» y que le «plantaron» un arma de fuego para simular un enfrentamiento. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María del Carmen Verdù, Integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, habló sobre el caso.

“Pensamos el caso desde el primer minuto, por suerte la versión de la policía se vino abajo en horas porque se dieron una serie de circunstancias muy particulares porque se desmintió la versión policial y se pudo desarticular en tiempo récord una situación”, afirmó la militante de los derechos humanos. “En la mayoría de los casos de gatillo fácil nos lleva meses o años porque siempre se dan las mismas versiones de la policía y siempre están los mismos elementos como los policías de civiles armados y que intervienen”, aseguró la abogada.

“La gestión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de la última década y media que es la misma que cuando tuvo el control del aparato nacional, pusieron la resolución que habilitaba a las fuerzas federales a disparar a personas a desarmadas o que huían”, criticó la integrante de la CORREPI. Además, Verdú agregó: “la policía de la ciudad en cinco años de su existencia como autónoma tiene 121 fusilamientos”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista