Justicia / Constitucionalistas coinciden en que la Corte Suprema debe ampliarse

5 mayo, 2022

Durante un plenario de comisiones, especialistas se pronunciaron a favor de un mayor número de jueces del máximo tribunal y, además, de la federalización por regiones en la designación de los nuevos miembros. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Emanuel Desojo, abogado y ex Presidente de AJUS, habló sobre los reclamos de modificaciones en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Realizamos un análisis técnico jurídico de los proyectos que en general se plantea el aumento a 15 o 16 miembros, el razonamiento jurídico pareciera normal el aumento pero también es necesario pensar que estamos dando una solución ante un problema de masificación”, afirmó el letrado. “Es una solución pero no es realmente un ataque al problema, hoy con 4 o 5 jueces es evidente que es ficticia su existencia porque es una corte suprema que dictó más de 8 mil sentencias”, puntualizó.

“Para haber realizado estas sentencias, los miembros tendrían que haber estudiado y analizado más de 20 mil causas, no resuelven las causas que les llegan, las resuelven otras personas como secretarios, auxiliares de justicia”, aseguró el abogado y ex Presidente de AJUS. Además, Desojo agregó: “es necesario resolver que necesitamos más jueces pero eso hay que agregarle que causas llegan a la corte”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista