Justicia / Continua la persecución y el lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner

16 agosto, 2022

Distintos movimientos sociales y políticos marcharon el sábado en reclamo de la democratización del Poder Judicial y para defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que transita por la lectura de los alegatos en su contra por la “causa Vialidad”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Jorge Rachid, medico sanitarista, habló sobre la situación judicial en nuestro país y la persecución que se realiza a través del lawfare.

“Recuperar la calle para el movimiento nacional y popular es una de las formas de superar la asimetría del poder real que intenta imponer sobre la democracia, este sistema judicial corrupto, canalla y colonizada”, afirmó el asesor de la provincia de Buenos Aires. “Este poder judicial ha permitido la persecución y los armados de los servicios de inteligencia durante la época del macrismo con juicios patéticos como la que hoy persigue a la vicepresidenta”, puntualizó el dirigente político.

“Nosotros sabemos lo que va a hacer el enemigo porque sabemos como se maneja el poder real, me gustaría que los medios hablen de las 70 estaciones de trenes que se pusieron en marcha o como se terminó el gasoducto en tiempo récord de vaca muerta”, aseguró el medico sanitarista. Además, Rachid agregó: “esta movilización es el principio de una serie de movilizaciones en todas las plazas del país y nosotros con Ramos Padilla la haremos cada 15 días en cada plaza de la ciudad de Buenos Aires”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: