Política / Mañana habrá una marcha contra los formadores de precios

16 agosto, 2022

Diversas centrales obreras saldrán mañana a las calles por el deterioro salarial de sus trabajadores ante la escalada inflacionaria que es impulsada por los grupos económicos concentrados y la especulación financiera en busca de una devaluación de la moneda. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, habló sobre los reclamos que llevarán adelante los movimientos de los trabajadores.

“Es alentador recuperar la calle porque es algo del movimiento obrero argentino en una unidad de acción porque si bien hay diferencias que siempre existieron pero mañana vamos a marchar todos y todas”, aseguró el líder sindical. “Vamos a marchar en apoyo a que el gobierno tome medidas en función de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que paren la mano los especuladores, eso es lo que nos lleva a la calle”, afirmó.

“Nuestra central levanta la consigna de que ningún trabajador puede ser pobre en Argentina porque hay un tercio de trabajadores que están registrados que están por debajo de la línea de pobreza y eso es un dato fuerte”, puntualizó el Secretario General de la CTA. Además, Micheli agregó: “también planteamos que la deuda la paguen los que fugaron la plata y que el gobierno aplique un impuesto a la renta extraordinaria, a las grandes ganancias”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista