Justicia / Exhortan al Gobierno Nacional a intervenir el Poder Judicial de Jujuy por el encarcelamiento político de Milagro Sala

29 junio, 2022

A través de una misiva que denuncia el hostigamiento y la invención de causas judiciales por parte del gobierno de Gerardo Morales, una organización internacional denunció que la detención de Sala demostró que esa provincia del norte “fue el laboratorio del lawfare en la Argentina”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, José María Novielo, Integrante de la Red Internacional por la libertad de Milagro Sala, habló sobre el reclamo que realizaron al Poder Ejecutivo nacional.

“Jujuy es un pequeño feudo del carcelero de Morales, que es un laboratorio del lawfare por la persecución que hicieron echando a todos los jueces que eran contrarios y el hostigamiento es continuo”, expresó el miembro de la organización. “Algunos miembros de nuestra red internacional han estado en Jujuy en el verano y ahí en la misma calle del barrio de Milagro hay policías que no deberían estar”, puntualizó.

“Nosotros hemos hablado con el Presidente cuando estuvo en Francia y la versión de Alberto Fernández es siempre la misma, él está en contra del indulto pero si cree en la idea de que su detención es arbitraria”, afirmó el integrante de la Red Internacional por la libertad de Milagro Sala. Además, Novielo agregó: “lo que nos gustaría que pasara es que se interviniera el poder judicial de Jujuy que supongo que es tan corrupto como cualquier otro”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: