Justicia / Familiares de víctimas de ARA San Juan celebran citación a Macri

4 octubre, 2021

El juez Martín Bava citó a Mauricio Macri a prestar declaración indagatoria por las tareas ilegales que desde la Agencia Federal de Inteligencia se llevaron adelante sobre familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, submarinista del ARA San Juan, habló sobre como avanza la causa contra el expresidente por espionaje ilegal.

“Con el grupo de familiares que participamos o junto a nuestro abogado defensor, nos sorprendió gratamente lo que decidió el juez, ha sido muy interesante la noticia y nos abre otras expectativas con la posibilidad de lo que siempre planteamos de que Macri tenía algo que ver en lo que refería al Ara San Juan”, explicó el familiar. “Es cínico y morboso haber mandado a espiarnos, ojalá la justicia encuentre las pruebas suficientes para poder acusarlo por esto”, afirmó Rodríguez.

“Fueron días muy duros desde que desaparece el Ara San Juan porque el gobierno se alejó de nosotros como familiares en el dolor porque primero apuntamos a la entidad madre que era la armada y cuando vimos que la armada no respondía y evadía, nos fuimos a los poderes del estado”, aseguró el hermano del submarinista. Además, agregó: “el poder ejecutivo realmente nos esquivó muchísimo y después entendimos que nos esquivaban porque nos estaban espiando en todo lo que hablábamos y las reuniones que hacíamos”.

Etiquetado como: