Justicia / Fue aprobado el Registro de inacción judicial en denuncias de violencia de género

15 marzo, 2021

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó por unanimidad una iniciativa que busca ponerle fin a la inacción de la Justicia en la prevención de los femicidios. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, la activista transfeminista por los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTQ+, Sandra Di Seri habló sobre la creación de un registro de denuncias contra magistrados y magistradas por deficiencias en la actuación en causas de violencia de género, muchas de las cuales derivan en femicidios anunciados.

“La intención que tiene el proyecto aprobad es, en principio, llevar un registro funcionarios del sistema judicial que en cierta manera con su acción judicial, produzcan alguna negligencia que impacte de lleno en la vida de la persona que está llevando adelante una denuncia”, detalló la militante por los derechos de las mujeres. “El caso Ursula puso sobre la mesa el estado del sistema judicial en cuanto a garantizar un acceso al derecho con perspectiva de género sobre todo en casos de violencia”, sostuvo Di Seri.

“Entendemos que esta iniciativa es correcta, lo que tenemos que pensar ahora es  como se lleva adelante la implementación y que efectos va a tener ese tipo de registro sobre aquellos magistrados que no cumplan con tener una perspectiva de género al momento de llevar adelante un fallo o pedir una medida judicial”, detalló. Además, afirmó: “la ley Micaela permite crear un piso de una perspectiva que debería garantizar el acceso a la justicia y prever cualquier hecho que violente la integridad física de aquellas personas que denuncie violencia de género”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista