COVID-19 / Científicos piden el cierre de fronteras

15 marzo, 2021

Una declaración pública a la que adhirieron especialistas de la salud y personalidades de diferentes ámbitos, solicitó al Gobierno nacional «el cierre de nuestras fronteras, en particular para personas provenientes de Brasil». En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Jorge Geffner, profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, habló sobre el pedido de los científicos a las autoridades nacionales.

“En Brasil hay una situación de colapso sanitario total y absoluto por una gestión desastrosa del gobierno de Bolsonaro y también por la aparición de una nueva variante de coronavirus que es denominada P-1”, explicó el especialista. “En esta variante lo que más preocupa es que es más contagiosa, parece asociarse a cuadros de más gravedad y evade la respuesta inmune parcialmente”, detalló Geffner.

“Los datos que tenemos hoy por hoy el conjunto de vacunas que estamos trabajando en Argentina, todas tienen una acción protectora contra la variable del país y la variable P-1”, aseguró profesor de Inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA. También alertó: “lo que no sabemos es si la acción protectora es sustantivamente menor pero el estar vacunado te da una acción protectora muy importante”.

“Desde el punto vista de la vacunación el problema que tenemos en Argentina es la escases de vacunas, segundo punto la variante P-1 ha ingresado al país pero se lo ha detectado en muy poquitos casos”, afirmó el investigador del CONICET. “Que la población no se encuentre vacunada favorece a los cambios del virus”, aseveró Geffner.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista