Justicia / Lawfare contra Martín Sabbatella por aplicar la Ley de Medios a Clarín

5 junio, 2021

El fallo de la Cámara de Casación ratificó los seis meses de prisión en suspenso en contra del titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo por supuesto abuso de autoridad al querer aplicar la ley de Medios al Grupo Clarín. Javier Carbajo y Mariano Borisnky rechazaron el recurso de Sabbatella, mientras que Ángela Ledesma votó por la absolución del funcionario. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Martín Sabbatella, habló sobre la acción de lawfare en su contra.

“Esto que ha pasado es la ratificación de un gran disparate, la denuncia solo se explica en el poder de Clarín y de Magneto para colonizar una parte del sistema judicial para que le responda a sus intereses y para que sucedan estas cosas”, fustigó el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación. “Cuando la Corte define la constitucionalidad de la ley de medios de comunicación audiovisual, lo que hace el AFSCA es poder avanzar con los planes de adecuación de las empresas que tenían que adaptarse a la normativa vigente”, explicó el ex Intendente del partido de Morón.

“Clarín presenta un plan de adecuación voluntaria y se aprueba, pero después había que estudiar como quedaban constituidas las empresas y quienes quedaban como dueños y ahí descubrimos que estaban mintiendo a la ley con empresas en Nueva Zelanda, Panamá y Estados Unidos”, criticó el presidente del partido Nuevo Encuentro. Además, añadió: “me denuncia porque no dejamos que hagan esas trampas con la ley y decidimos con el consejo directivo del AFSCA la adecuación de oficio”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista