Justicia / Suspendieron a los jueces que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

24 noviembre, 2021

Avanza el jury contra dos jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata que absolvieron a los acusados del abuso sexual y femicidio de la adolescente Lucía Pérez, cometido en 2016 en Mar del Plata. Las acusaciones fueron presentadas por legisladores nacionales, el Procurador General de la provincia, por la Comisión Bicameral y por la madre, el padre y el hermano de la víctima y los dos jueces fueron suspendidos provisoriamente en sus funciones para ser sometidos a un jury. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Cecilia Rodríguez, Directora Jurídica y Técnica de la Defensoría del Pueblo bonaerense, habló sobre la suspensión de los magistrados.

“Uno de los fundamentos de nuestra acusación es la negligencia de los jueces a la hora de dictar el fallo, la inaplicabilidad del derecho vigente porque Argentina subscribe a convenios de derechos humanos en materia de genero que han sido incumplidos”, explicó la funcionaria. “También acusamos por el mal desempeño de sus funciones por juzgar con ausencia total de perspectiva de género, ellos basan su fallo juzgando a la víctima y no al imputado”, afirmó.

“Ahora los jueces están suspendidos hasta que se defina en una audiencia su situación, pueden ser sustituidos si se comprueba en este jury que son culpables de las faltas que se les imputan”, explicó la directora Jurídica y Técnica de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Además, Rodríguez agregó: “el fallo de ayer para nosotros fue ejemplar porque es un precedente muy importante en materia de defensa de las mujeres, hay que ser optimistas en ese sentido”.

Etiquetado como: